Medios de Contraste

Calidad que va más allá de la imagen

Ofrecemos seguridad y eficiencia en nuestra línea de Medios de Contraste.

¡Conócelos!

Visipaque ®

Visipaque (Iodixanol) es un medio de contraste radiológico para uso diagnóstico, isosmolar (osmolalidad igual a la sangre), no iónico, yodado, dimérico y soluble en agua, que puede ser utilizado en la radiología y en la hemodinámica.

Omnipaque ®

Omnipaque (Iohexol) es un medio de contraste radiológico para uso diagnóstico de baja osmolalidad, no iónico, yodado, monomérico, soluble en agua.

Omniscan ®

Omniscan (gadodiamida) es un medio de contraste paramagnético, no-iónico, a base de gadolinio y para uso diagnóstico.

Clariscan ®

Contraste para magnético macrocíclico, iónico, a base de gadolinio, rápida biodistribución y eliminación.

Más información…

  • Los Rayos-X son invisibles a nuestros ojos, pero, en realidad, son un tipo de radiación semejante a la luz visible. Utilizando una placa fotográfica, poseen la capacidad de atravesar la materia sólida y obtener imágenes de partes internas del cuerpo.

    Como forma de mejorar el contraste entre los tejidos blandos del cuerpo, el medio de contraste radiopaco es un agente administrado (inyectado o ingerido) al cuerpo del paciente que favorece la visualización de los tejidos blandos, durante un proceso de diagnóstico por imagen por Rayos-X.¹

    Dado que la mayoría de las sustancias radiopacas son tóxicas, el reto con los medios de contraste radiopacos siempre fue proporcionar radiopacidad de una manera segura y bien tolerada.²

    Omnipaque y Visipaque

    Referencias Bibliográficas:

    1. http://radiologiax.blogspot.com/2006/10/histria-da-radiologia.html

    2. Hayakawa K, Okuno Y, Fujiwara K, Shimizu Y. Effect of iodinated contrast media on ionic calcium. ActaRadiol 35(1); 83-7: 1994.

  • Las primeras angiografías en pacientes vivos fueron realizadas inicialmente en el miembro superior y, posteriormente, en los extremos inferiores.¹ No se llevó a cabo la utilización clínica de estos procedimientos por la ausencia, en aquella la época, del medio de contraste de baja toxicidad.

    Este problema fue solucionado años después, por la utilización de yodo sódico al 22% para la obtención de imagen de la circulación cerebral.² Esta técnica fue perfeccionada, resultando en el desarrollo de la arteriografía y aortografía.³

    La inyección de medio de contraste yodado en el sistema vascular es visualizada mediante el uso de Rayos-X y se denomina angiografía.

    Omnipaque y Visipaque

    Referencias Bibliográficas:

    1. Wilms G, Baert A L,“The history of angiography”, in Van TiggelenR, Asklepios,eds, 100 Years of Radiology (1995); pp.133-137.

    2. Moniz E. Arterial encephalography: its importance in the location of cerebral tumors. Neurologique 1927;48:72.

    3. Dos Santos R. Arteriography of the limbs, with the collaboration of Augusto Lamas and J Pereira Caldas. MedicinaContemanea 1929. Reprinted in Viega-Pires J, Grainger R, editors: Pioneers in angiography: The Portuguese school of angiography. Boston, 1987.MTP Press.

  • Aunque el principio de Resonancia Magnética (RM) haya sido descubierto en 1946 por Block y Purcell, las primeras imágenes del cuerpo humano solo fueron posibles en la década de 1970.¹

    La imagen por RM es, hoy en día, un método de diagnóstico por imagen establecido en la práctica médica y en creciente desarrollo. Ante la alta capacidad de diferenciar los tejidos, el espectro de aplicaciones se extiende a todas las partes del cuerpo humano y explora aspectos anatómicos y funcionales.

    Durante el periodo pionero de la RM, las expectativas eran de que el medio de contraste fuera superfluo a la RM. Sin embargo, el aumento del uso de la modalidad en el escenario clínico ha revelado dudas durante el diagnóstico, exigiendo la aplicación de un medio de contraste. Al igual que en otras modalidades de imágenes, la utilización de medios de contraste en la RM busca aumentar la sensibilidad y especificidad, por lo tanto, la precisión del diagnóstico.²

    Omniscan y Clariscan

    Referencias Bibliográficas:

    1. A.Mazzola.Ressonância Magnética: princípios de formação da imagem e aplicações em imagem funcional. Revista Brasileira de Física Médica.2009;3(1): 117-29.

    2. M.F.Reiser, W.Semmler, H.Hricak.Magnetic Resonance Tomography.2008;pp.2,92.

  • La Tomografía Computarizada (TC) fue introducida en la práctica clínica en 1972 como una modalidad de la Radiología reconocida por el alto potencial de diagnóstico. 1,2

    El método de TC utiliza una radiación ionizante y el yodo en medios de contraste inyectables. La imagen se destaca por su superioridad sobre la imagen radiográfica convencional, siendo posible distinguir las estructuras de los órganos y tejidos con pequeñas diferencias de densidad. La calidad de la imagen es influenciada por los parámetros de la técnica relacionados a las dosis de radiación, por los parámetros relativos a la reconstrucción y a la presentación de la imagen y por los parámetros clínicos. 4,5,6

    Omnipaque y Visipaque

    Referencias Bibliográficas:

    1 - Cormack AM. Early two-dimensional reconstruction and recent topics stemming from it. Med Phys 1980; 7:277-282.

    2 - Hounsfield GN. Computed medical imaging. Med Phys 1980; 7:283-290.

    3 - Dixon AK. The appropriate use of computed tomography. Br J Radiol 1997; 70: S98-S105.

    4 - Albrechtsen J, Hasen J, Jensen LC et al. Quality control and image quality criteria in computed tomography. Radiat Prot Dosim 1995; 57:125-126.

    5 - Carvalho AF, Oliveira AD, Alves J et al. Qualiy control in computed tomography performed in Portugal and Denamark. Radiat Prot Dosim 1995; 57:333-337.

    6 - Jurik AG, Jensen LC, Hansen J. Image quality and dose in computed tomography. Eur J Radiol 1997; 7:77-81.

Anterior
Anterior

Vivid

Siguiente
Siguiente

Accesorios Clínicos